Las nuevas experiencias influyen en la percepción del tiempo

El tiempo parece deslizarse rápidamente a medida que envejecemos y las cosas se vuelven.

cerebro El tiempo parece deslizarse rápidamente a medida que envejecemos y las cosas se vuelven cada vez más familiares.

Esto no es sólo una observación, sino el resultado de la forma en que nuestros cerebros procesan la información. Las nuevas experiencias pueden ser especialmente importantes a medida que envejecemos porque toma más tiempo en procesar, por lo que el mismo tiempo parece durar más tiempo. He aquí por qué.

El tic tac del reloj es una mentira. Es un invento que el tiempo se mueve hacia adelante, de manera constante. Creemos que así es como funciona el tiempo, pero nuestro cerebro percibe el tiempo de manera muy diferente.

Cuando el cerebro recibe información nueva, no es necesariamente en el orden correcto. Esta información debe ser reorganizada y se nos presenta en una forma que entendemos. Cuando la información se procesa, esto no toma mucho tiempo en absoluto.

La nueva información, sin embargo, es un poco más lenta y hace que el tiempo se sienta alargado. El neurocientífico David Eagleman, quien ha estudiado ampliamente los efectos de la percepción de nuestro cerebro de tiempo, cree que este efecto hace que el tiempo vuele más rápido que nosotros mismos.

Cuando somos jóvenes a veces deseamos que el tiempo pase rápidamente, por lo que podremos disfrutar de nuestro tiempo libre.

Cuando somos mayores, podríamos desear que pasara el tiempo más lentamente a medida que pasan los años para disfrutar de nuestras vidas. El problema no es nuestro tiempo, es el tratamiento de la información familiar. Si percibimos el tiempo más lentamente cuando estamos procesando lo desconocido, que podría ayudar a nuestra percepción del tiempo y la rápida disminución del mismo.

Aunque todavía tenemos mucho que aprender acerca de la forma en que nuestro cerebro trabaja, necesitamos ver el tiempo no como una línea recta sino como una línea aleatoria, podríamos hacer que el tiempo se detenga para nosotros, o viajar en el tiempo, ir del pasado al presente, porque no existe en realidad el pasado, el presente o el futuro. Todo está en nuestra misma línea aleatoria del tiempo.

Fuente: Lifehacker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: