La verdadera historia de Twitter

Mucho antes que Twitter se convirtiese en un fenómeno mundial, no era nada más que.

el origen de twitterMucho antes que Twitter se convirtiese en un fenómeno mundial, no era nada más que un hack de AIM (AOL Instant Messenger) colocado en el beeper (busca-personas) de Jack Dorsey.

Jack Dorsey, fundador de Twitter, tuvo un pasado en la cultura de la mensajería instantánea. Incluso lanzó una aplicación de lanzamiento llamada D-Net, allá por el año 1999. Asimismo, estaba cautivado por los mensajes de estado de sus amigos en AOL Instant Messenger. Luego simplemente quiso unir esos dos conceptos, y así nació Twitter.

“Me fascinaba ver cómo la gente actualizaba sus estados en el AIM. Pero también me interesaba el hecho de que te encontrases en el mundo exterior haciendo algo y no pudieses transmitirlo vía AIM. Yo tenía un beeper RIM, el 850, el primer dispositivo de email. Programé un sistema donde pudiese mandar emails desde cualquier lugar donde estuviese. ¡Y funcionó! Podía hacerlo con todos mis amigos en mi lista de contactos. Pero el número de amigos con estos equipos era muy limitado, lo que me decía que todavía no era el tiempo para esta tecnología. Era el año 2001,”” dice Dorsey.

Luego en el 2006, Dorsey resucitó la idea. Combinó los aspectos de línea de tiempo de LiveJournal con las actualizaciones de estado de la mensajería instantánea y el concepto de la aplicación que entregaba información a todos sus contactos. El resto es historia.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 17/05/2011

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo La verdadera historia de Twitter

:

: