Lingodroids: Robots aprenden su propio idioma hablado

Ruth Schulz, PhD en Ciencias de la Computación, junto a sus colegas de la Universidad.

lingodroidsRuth Schulz, PhD en Ciencias de la Computación, junto a sus colegas de la Universidad Tecnológica de Queensland han creado unos robots que están aprendiendo a hablar su propio idioma. Son llamados los lingodroids.

Los robots están constituidos por unas plataformas equipadas con cámaras, buscador de rayos láser y un sonar para mapear lugares y evitar obstáculos. Asimismo, los lingodroids llevan micrófonos y parlantes para poder comunicarse entre ellos.

¿Y cómo pueden hablar entre ellos? Para entender mejor esta función avanzada y característica entre seres pensantes como los humanos, es necesario considerar cómo se ha formado el lenguaje. Por ahora, los lingodroids aprenden a describir su posición mezclando sílabas al azar y diciéndolas a su lingodroid más cercano, hasta que ambos decidan qué palabra se relaciona mejor con el lugar donde se encuentran, de esa manera le comunican a los otros lingodroids sobre la palabra relacionada y se va enriqueciendo su diccionario.

En el futuro se espera que los lingodroids puedan definir conceptos más elaborados, como descripciones de cómo llegar a cierto lugar.

Fuente: ieeespectrum

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 17/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: