¿Cuántas horas de sueño necesitamos?

La regla general para lo que cuenta como el sueño de una noche completa.

dormir La regla general para lo que cuenta como el sueño de una noche completa siempre ha sido de ocho horas, pero no es un número arbitrario en absoluto.

Dos estudios, uno en la Universidad de Pennsylvania y el otro en el Instituto de Investigación Walter Reed, han probado docenas de dormilones y encontraron que dormir hasta siete horas por noche poco a poco se suman a una deuda de sueño costoso.

La mayoría de las personas todavía operan bajo la vieja suposición de que cinco o seis horas de sueño cada noche es suficiente para operar indefinidamente, sin ninguna consecuencia. Si bien es cierto que un pequeño porcentaje de personas puede llevar esto a cabo, el número para la mayoría de nosotros es un sólido ocho horas, y empezamos a sufrir grandes pérdidas en todo, desde la capacidad de atención a tiempo de reacción.

Los participantes en el estudio fueron examinados en un ambiente controlado por un período de dos semanas. Los que dormían ocho o nueve horas no mostraron signos de desaceleración durante la prueba, pero los que dormían cuatro y seis horas se encontraban en el grupo que se deterioraba hasta el punto de ser el equivalente cognitivo de estar legalmente borracho.

Dormir en los fines de semana no necesariamente hará que sea mejor, tampoco. Sólo tenemos que dormir más, en resumen, se necesita dormir más de ocho horas diarias, 8 horas es lo mínimo, pero mientras más duermas, mejor te sentirás.

Fuente: Lifehacker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “¿Cuántas horas de sueño necesitamos?

  1. Rodolfo Peralta Ribera:
    mayo 18, 2011 (3:12 pm)

    necesitamos dormir mas de 8 horas para tener un dia esplendido y no sentirnos cansados.

:

: