HP resta importancia a Thunderbolt y apuesta por USB 3.0

HP, el reconocido fabricante de PC ha restado importancia a Thunderbolt, y ha elegido.

thunderbolt usb HP, el reconocido fabricante de PC ha restado importancia a Thunderbolt, y ha elegido usar solo el USB 3.0

El gerente de marketing de HP del mundo para computadoras de escritorio, Xavier Lauwaert, dijo: “Vimo todo lo que se refería a Thunderbolt, pero todavía estamos buscando que hacer con ello, ya que no hay ni un solo producto compatible y no lo habrá en mucho tiempo. Considerando que el USB 3.0 es compatible con la mayoría de dispositivos USB, Thunderbolt sólo es compatible con hardware nativo PCIe y DisplayPort.

Thunderbolt es una creación de Apple e Intel, y hasta ahora ha sido restringido a los ordenadores de Apple. Incluso ahora, sólo dos líneas de Mac, la iMac y la MacBook Pro, en realidad tienen puertos Thunderbolt. Consecuentemente el número de periféricos Thunderbolt ha sido relativamente limitado”.

Intel está trabajando en conjuntos de chipsets que soporte tanto USB 3.0 como Thunderbolt, pero éstos sólo aparecerán a partir del próximo año.

Los fabricantes quizá se animen en desarrollar periféricos Thunderbolt. Aunque la ausencia de HP podría retrasar o perjudicar la adopción de este nuevo puerto, ya que la empresa representa una porción considerable en el mercado de las PC con Windows, que empequeñece a las ventas de Mac.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: