FileMenu Tools analiza el tamaño de carpetas y más

Tal vez algunos ya lo conozcan, pero hay una pequeña herramienta que descubrí hace poco.

filemenutoolsTal vez algunos ya lo conozcan, pero hay una pequeña herramienta que descubrí hace poco que tiene mucho potencial. Se llama FileMenu Tools, es gratuita y tiene muchos trucos bajo la manga.

Para ser francos, yo buscaba una alternativa a una alternativa a la herramienta Folder Size Shell Extension de Windows 98, ME y XP para Windows 7. Buscando por ahí llegué a FileMenu Tools, que decía que hacía las cosas de manera similar. Pues como he podido comprobar, tenían razón.

FileMenu Tools es un complemento del shell del Explorador de Windows para Windows 7, el cual añade una categoría adicional al menú contextual que aparece cuando se hace clic derecho a un elemento del Explorador de Windows, en este caso hacerle clic derecho a una carpeta. Al ingresar a la opción FileMenu Tools veremos un gran número de sub-funciones, entre ellas está la opción Tamaño de carpetas.

Al ingresar a esta opción aparece una ventana como la que se muestra arriba. En ella se puede ver con detalle el tamaño de cada carpeta que se encuentra dentro de la carpeta analizada. Los tamaños que aparecen en la ventana se pueden ordenar de mayor a menor, ó en orden inverso. También se pueden ordenar las carpetas por número de archivos incluidos, porcentaje ó nombre. Todo esto resulta muy útil al momento de limpiar archivos, buscar cierto archivo grande ó incluso en una inspección de rutina.

Para descargar FileMenu Tools pueden seguir este enlace. Muy recomendado.

Fuente: lopesoft

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 16/05/2011

Noticia sobre: Software, Trucos

:

: