Mujeres tienen dos vías para el placer sexual

Un nuevo estudio ha encontrado que las mujeres tienen dos vías para el placer.

placer sexual Un nuevo estudio ha encontrado que las mujeres tienen dos vías para el placer sexual.

Investigadores de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, utilizaron escáneres cerebrales para ver qué partes del cerebro de una mujer se activan cuando se despiertan.

Encontraron que una de las vías se activa cuando una mujer está sola y fantasea, mientras que la otra vía se activa cuando se encuentra físicamente estimulada por un amante.

El equipo de investigación, dirigido por Barry Komisaruk de Rutgers, analizó imágenes por resonancia magnética de las mujeres que alcanzan el clímax para investigar el papel de control de arriba hacia abajo, de la imaginación y en el desencadenamiento de una respuesta fisiológica.

Ellos encontraron una mayor actividad en más de 30 partes del cerebro, incluyendo la corteza prefrontal, una zona que controla funciones tales como la toma de decisiones, el control de impulsos y la imaginación.

Por el contrario, cuando los científicos observaron que las mujeres eran estimuladas por su pareja, encontraron que la misma región del cerebro se apaga durante el orgasmo.

“Es posible que haya una diferencia entre alguien que trata de mentalizar la estimulación sexual a diferencia de lo que reciben de su pareja”, dijo Janniko Georgiadis, de la Universidad de Groningen en Holanda.

Esto sugiere que se alcanza un orgasmo con una pareja cuando la mujer llega a un estado alterado de conciencia.

El estudio también concluye que la incapacidad de hacer esto puede impedir que las mujeres lleguen a su punto culminante. El estudio ha sido publicado en la revista New Scientist.

Fuente: Dnaindia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 16/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: