Científicos descubren cadena genética de la depresión

Científicos dicen que han descubierto la primera evidencia sólida de que las variaciones en.

depresion Científicos dicen que han descubierto la primera evidencia sólida de que las variaciones en los genes de algunas personas puede causar la depresión, una de las enfermedades más comunes y costosas del mundo.

El equipo internacional dirigido por británicos ha descubierto una región de ADN vinculada a la depresión que ha sido replicada por otro equipo de los Estados Unidos que estaban estudiando a un grupo totalmente independiente de personas.

Lo que es notable es que ambos grupos se encontraron exactamente con la misma región en dos estudios separados, dijo Pamela Madden, quien dirigió el equipo de Estados Unidos, de la Universidad Washington.

Los investigadores dijeron que esperaban que los hallazgos científicos logren el desarrollo de tratamientos más eficaces para los pacientes con depresión, ya que los medicamentos actualmente disponibles para la depresión sólo funcionan en la mitad de los pacientes.

“Estos hallazgos nos ayudará a localizar genes específicos que están alterados en las personas con esta enfermedad”, dijo Gerome Breen, de la Universidad de Londres, del Instituto de Psiquiatría, quien encabezó el grupo de investigación.

Equipo de Breen está llevando a cabo estudios de secuenciación genética detallada en 40 de las familias involucradas en el primer estudio para tratar de encontrar los genes específicos y variaciones que muestran un vínculo.

Fuente: Dnaindia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 16/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: