Ejército quiere que los soldados controlen a robots

Harto de mirar hacia abajo en una pantalla, el Ejército de Estados Unidos quiere.

soldados robot Harto de mirar hacia abajo en una pantalla, el Ejército de Estados Unidos quiere ahora que los soldados controlen robots con unos lentes o cascos especiales que proyecten en vídeo cada escenario por donde camine un robot.

En otras palabras quieren una guerra de robots. El Ejército hace algunos años está trabajando en cascos especiales que muestran una pantalla donde se pueden obtener las imágenes proyectadas sobre un campo, con un conjunto de sensores.

Pero el programa, llamado Heads-Up Display for Control of Unmanned Ground Vehicles, va más allá. El seguimiento del ojo es de igual interés, ya sea para ayudar a dirigir el robot o para controlar aspectos de la pantalla, el buen funcionamiento del sistema de control de un robot prototipo demostró que es posible lograr que un humano controle a un robot en un campo de batalla.

La propuesta surge de un verdadero desafío, especialmente en lo que respecta a la necesidad de disparar rápidamente un arma. Cuando no los militares, pensando solo en guerras y muertes.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 16/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: