Tribunales británicos prohiben redes sociales

Los medios sociales como Twitter y Facebook no hace a nadie un editor, y.

redes sociales en silencio Los medios sociales como Twitter y Facebook no hace a nadie un editor, y eso es interrumpir la industria de los medios. Al menos eso es lo que piensan los tribunales británicos, que se han tomado de tarea detener el flujo de información de los medios de comunicación social.

Los tribunales británicos, en particular, están luchando con el impacto de estas tecnologías en su capacidad para controlar la publicidad de los propios juicios.

Un juez ha emitido una orden judicial que prohíbe explícitamente la publicación de cualquier información relativa a los casos a través de Twitter o Facebook. Pero en la batalla de los medios de comunicación social frente a los tribunales, el primero es casi seguro que ganará.

Un juez del Tribunal de Protección, que se asocia con la división familiar del Tribunal Superior de Gran Bretaña, dictó la orden el jueves pasado en el caso de una mujer conocida sólo como “M”, que ha estado en estado vegetativo desde que sufrió la hinchazón en su tronco cerebral en 2003. Su madre ha solicitado una orden que permita a sus cuidadores retirar el tratamiento médico y dejar que se muera. Pero una orden del juez impide la publicación de la información:

“Cualquier periódico, revista, red informática pública, sitio de Internet, redes sociales o medios de comunicación como Twitter o Facebook están prohibidos de hacer pública este tipo de noticias”.

Fuente: Gigaom

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: