Gusano regenera nuevo cuerpo desde una sola célula

Una sola célula es todo lo que se necesita para regenerar un gusano completo..

gusano celula Una sola célula es todo lo que se necesita para regenerar un gusano completo. Esto se ha descubierto en una reciente investigación.

Los animales poseen un tipo especial de célula en sus cuerpos, que comparten algunas características con las células madre embrionarias. Si los científicos pueden descubrir cómo esta célula trabaja, algún día podría usarse esas células para la regeneración de tejidos humanos.

Las células madre pluripotentes tienen la capacidad única de convertirse en cualquier tipo de célula, que es lo que la hace tan valiosa para la investigación de enfermedades, regeneración de tejidos y otros campos.

Sin embargo, estas células sólo se encuentran en los embriones, o se inducen en los procesos de laboratorios. Las células madre de la sangre pueden convertirse en cualquier componente de la sangre, la piel y las células madre pueden convertirse en la piel o el pelo, pero no pueden convertirse en otras células como las neuronas, por ejemplo.

Al parecer puede crear todas sus células de un grupo limitado. Si corta un pedazo de él, no morirá, pronto se regenerará y quedará igual que antes. Los investigadores querían saber si las propiedades de los animales regenerativa eran obra de células madre o grupos de células madre específicas de trabajo conjunto, y pues confirmaron su teoría.

Se espera que esto ayude en un futuro a regenerar tejido humano.

Fuente: iO9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: