Científicos demuestran que la luz viaja a diferentes velocidades

Recientemente se ha podido demostrar en investigaciones que la velocidad de la luz no es.

velocidad de la luzRecientemente se ha podido demostrar en investigaciones que la velocidad de la luz no es la misma siempre, especialmente cuando la luz se encuentra bajo los efectos de un campo magnético.

Según teorías determinadas a finales de los años ’70, la luz viaja a una velocidad constante de 299,792,458 m/s. Cuando la luz se propaga en varias direcciones lo debería hacer siguiendo esta misma velocidad, pero hay situaciones en las que no sucede, como cuando se aplica un campo magnético.

Ahora se ha podido lograr avances para demostrar esta teoría en un entorno de nitrógeno. Para ello, los investigadores diseñaron una cavidad óptica en donde los haces de luz pasan a través de un dispositivo que cuenta con imanes y electrodos, los cuales generan un campo electromagnético intenso tan poderoso que es 20,000 el campo electromagnético de la Tierra.

De esta manera los científicos pudieron demostrar por primera ve que la luz no viaja a la misma velocidad en direcciones opuestas en un gas donde esté presente un campo electromagnético. La diferencia de velocidad encontrada fue de un mil millonésimo de metro por segundo.

Estos resultados abren las puertas a nuevas teorías y estudios, como una mayor comprensión de la teoría de la relatividad y avances en las aplicaciones ópticas.

Fuente: physorg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: