Facebook demandado por compartir datos con terceros

Un juez desestimó ayer la mayor parte de las afirmaciones hechas por Facebook, en la.

facebookUn juez desestimó ayer la mayor parte de las afirmaciones hechas por Facebook, en la que dos individuos de California, David Gould y Mike Robertson, acusaron al gigante de las redes sociales de intercambio de sus nombres y otra información privada con algunos anunciantes, en violación directa de sus propias políticas de privacidad.

Dicho esto, el juez dictaminó que la demanda no será desestimada, como Facebook había declarado.

En octubre del año pasado, The Wall Street Journal descubrió que algunas de las aplicaciones más populares de la plataforma, incluyendo Farmville Zynga, Frontierville y Texas Holdem Poker, intercambiaban información, incluyendo los nombres reales de los usuarios, la edad, la ciudad natal, el género u otros detalles con empresas de publicidad e Internet.

Facebook admitió que esto ocurrió, pero restó importancia a los riesgos implicados.

David Gould y Mike Robertson, sin embargo, presentaron una denuncia alegando que la falla de seguridad de Facebook viola sus políticas de seguridad.

El juez de distrito James Ware, en San José, California, de forma inequívoca rechazó el argumento de Facebook,  lo que significa que la compañía tendrá que hacer frente efectivamente a la demanda.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: