Apple demandado por compartir información a terceros

Apple está en el banquillo de los acusados una vez más, en una nueva demanda.

apple demandadoApple está en el banquillo de los acusados una vez más, en una nueva demanda que dice que el iPad y el iPhone comparten los datos de localización del usuario y otra información personal con anunciantes de terceros.

Apple está acusado de complicidad en la toma y transmisión intencional de los datos del usuario a terceros. La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, deja la puerta abierta para la acusación en una fecha posterior.

El demandante, Lymaris M. Rivera Díaz, acusa a las empresas de distribución de datos del usuario, incluidos el historial de ubicación sin el conocimiento de los consumidores o el consentimiento informado. Estos datos son luego utilizados por los anunciantes de terceros para seguir secretamente los intereses de los usuarios de dispositivos móviles y lo que les gusta en Internet.

La demanda se basa en las preocupaciones planteadas en un informe del Wall Street Journal sobre aplicaciones móviles para compartir los datos de los usuarios con los anunciantes de terceros, así como la debacle del seguimiento.

Los usuarios han interpuesto varias demandas similares en contra de Apple en los últimos meses. Una demanda presentada en Nueva York en mayo también acusa a Apple, Pandora, y Backflip Studios de intercambiar datos personales de los usuarios con los anunciantes de terceros.

En diciembre una demanda presentada en Nueva York acusó a Apple, Pandora, Backflip Studios y The Weather Channel  de compartir información con terceras personas.

Apple recientemente actualizó la versión iOS 4.3.3 para hacer frente a algunas quejas acerca de la caché de los datos de ubicación en el iPhone y iPad. La memoria caché ya no guarda archivos de copia de seguridad en la PC y el dispositivo sólo mantiene siete días dichos datos de localización.

Fuente: Yahoo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/05/2011

Noticia sobre: Apple

:

: