Senadores de USA: Ataques cibernéticos deben ser divulgados

Un grupo de cinco senadores tienen su manera de ver los ataques de red,  y.

senadores usaUn grupo de cinco senadores tienen su manera de ver los ataques de red,  y exigen a las empresas que revelen públicamente los ataques cibernéticos como el que cerró Sony Playstation Network por las últimas tres semanas.

Los políticos, que incluyen al presidente del Comité de Comercio del Senado, Jay Rockefeller y cuatro otros demócratas, enviaron una carta a la Comisión de Bolsa y Valores pidiendo que se crearan directrices que exigen a las empresas a denunciar los ataques inmediatamente luego de que suceden.

Además, las directrices deberían exigir a las empresas que expliquen los detalles acerca de la propiedad intelectual que pudieran haber estado en peligro durante un ataque, e incluyen la vulnerabilidad a los ataques cibernéticos en las divulgaciones de riesgo corporativo. Ya que Sony ha demostrado que un ataque informático puede ser devastador para una compañía y, potencialmente, para sus inversionistas.

Un analista le dijo al Wall Street Journal la semana pasada que el ataque a Sony les costó más de mil millones de dólares en pérdidas.

Google, Intel, Mastercard y PayPal son sólo algunas de las muchas empresas que también han sufrido recientemente ataques importantes.

Fuente: Yahoo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: