Disminuyen ventas de computadoras, pero no culpen al iPad

Un estudio realizado por la firma de investigación NPD Group reveló que el iPad no.

ipad 2Un estudio realizado por la firma de investigación NPD Group reveló que el iPad no tiene la culpa de la actual disminución de las ventas de PC de escritorio. Ni ninguna tablet.

El estudio reveló que sólo el 14 por ciento de los primeros adoptantes del iPad optaron por renunciar a la compra de un ordenador debido a que su tablet lo tenía todo. La firma de investigación IDC estima una caída del 10% en el mercado de las computadoras  solo en Estados Unidos en el último trimestre, citando factores fuera de la creciente popularidad de las tablets.

“El enorme aumento en las ventas de netbooks o notebooks en este momento, son en parte culpables de que las ventas de computadoras de escritorio hayan bajado alarmantemente.

En general, parece que la gran mayoría de las compras de tablet hasta la fecha han sido un buen negocio para la industria de tecnología de consumo.

Aunque también se cree que hemos llegado al punto en que casi todo el mundo tiene una computadora de escritorio en su hogar u oficina. Y quizá esa sea la razón más lógica.

Fuente: CrunchGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: