Video: Robot atleta camina 65 km y bate récord

El robot Ranger de Cornell es ahora el poseedor del récord mundial de la caminata.

robot caminanteEl robot Ranger de Cornell es ahora el poseedor del récord mundial de la caminata más larga realizada por un robot con una sola carga, ha batido su propio récord personal al caminar casi 65 kilómetros sin parar, recargar, o incluso ser tocado.

A lo largo de casi de 31 horas, Ranger caminó y caminó dando 307 vueltas alrededor de una pista de atletismo, pero se las arregló para hacer el viaje entero con sólo una sola carga de electricidad.

El récord anterior del robot, creado en julio del año pasado, fue sólo 23 kilómetros. Los controladores del Ranger de Cornell fueron capaces de sacar más millas a su robot, mejorando su eficiencia a través de un mejor control global. Ranger se las arregla con mucho menos poder que la mayoría de robots con patas, ya que, en su mayor parte, sus piernas se mueven libremente, atrapando el robot a medida que cae hacia adelante y empujando a su siguiente paso.

Dio como 186 pasos, cubrió 65 kilómetros en este último intento, y nunca falló un paso. Eso es mejor que incluso los seres humanos. Claro que no lo pusieron a caminar en un lugar no plano. Pero esperamos que pronto lo veamos listo para ayudar a algunos humanos.

Fuente: Popular Science

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/05/2011

Noticia sobre: Video

:

: