Google anuncia laptops Chromebook

Google acaba de anunciar el lanzamiento de las laptops Chromebook, que vendrán con el sistema.

google chromebookGoogle acaba de anunciar el lanzamiento de las laptops Chromebook, que vendrán con el sistema operativo de Google Chrome OS. Esto lo hizo el día de hoy en el evento Google I/O.

Google está ofreciendo la Chromebook como un medio para interactuar con la plataforma Chrome más que como una laptop común. El hardware que incluirán las Chromebooks tendrá características muy interesantes. Se incluirá una batería con duración de “un día entero” y múltiples opciones de conexión para tener el equipo siempre conectado.

La versión de producción cuenta con un procesador Intel de doble núcleo, opciones de almacenamiento externo y la posibilidad de conectar una cámara para que luego el Chromebook monte el almacenamiento respectivo. En aspecto de conectividad, la Chromebook permite a sus usuarios tener acceso permanente a su nube personal. El administrador de archivos trabaja como una pestaña adicional, pero cuenta con opciones como asociar el tipo de archivo a una aplicación específica.

Google se ha aliado a compañías de hardware como Samsung y Acer para producir modelos disponibles al público, y a Verizon para proveer la conectividad.

Fuente: crunchgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/05/2011

Noticia sobre: Google, Hardware
Comenta este artículo Google anuncia laptops Chromebook

:

: