Video: Cuadricópteros al ataque

Hemos visto cuadricópteros volando para entretenernos o para jugar, pero ahora han aprendido un.

cuadricopteros Hemos visto cuadricópteros volando para entretenernos o para jugar, pero ahora han aprendido un par de trucos nuevos, uno de ellos es el de trabajar juntos para levantar objetos, o incluso a jugar ping-pong.

En el siguiente video podrán ver a cuatro de los cuadricópteros de forma autónoma en la formación. Es fácil imaginar que estamos viendo algún campo de batalla del futuro.

Desarrollado por la Universidad de Pensilvania GRASP Lab, los cuatro cuadricópteros también llamado quadrotors parecen ser más inteligentes cada día, quizá estemos cerca de que comiencen a pensar por si mismos.

Un quadrotor guía a los demás, que tienen la tarea de seguir al quadrotor líder, así como mantener intacta la formación. De hecho, si alguno de los quadrotors subordinados no tripulados cae fuera de la línea, la unidad sabe que tiene que desviarse de la manada para que no se interponga en su camino.

El vuelo no está pre-programado, en esta prueba se trata de conseguir que el quadrotor líder guie a los otros. Cada uno tiene que conocer no sólo su propia posición, sino ser capaz de transmitir esa información a los otros cuadricópteros en la formación y reaccionar inmediatamente al movimiento del líder. Realmente escalofriante.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/05/2011

Noticia sobre: Video
Comenta este artículo Video: Cuadricópteros al ataque

:

: