Celulares se podrían recargar con el sonido

Investigadores de la Universidad Sungkyunkan en Seúl están desarrollando un sistema que permitiría recargar.

celular Investigadores de la Universidad Sungkyunkan en Seúl están desarrollando un sistema que permitiría recargar las baterías de los teléfonos móviles al convertir el sonido en electricidad.

Los celulares recargarían su batería mientras los usuarios hablan o escuchan música. Eso si que sería increíble, ya que nos ahorraría el tener que tener conectado el celular a la corriente, una carga que obliga a los usuarios a recargar una y otra vez.

La idea de que los teléfonos pueden recargarse con el uso y transformar los sonidos en electricidad es algo realmente impresionante.

Como ellos explican: “El sonido está siempre en nuestra vida. Esto motiva a realizar estudios sobre la energía en torno a la voz, a la música o el ruido ambiente. La potencia de sonido se puede utilizar para cargar batería durante las conversaciones”.

El sistema para conseguir transformar el sonido en energía eléctrica se consigue gracias a un receptor con fibra de zinc que responde al sonido con movimientos que generan corriente eléctrica. Un primer prototipo de esta tecnología ha conseguido transformar con éxito ruido de tráfico en energía eléctrica.

Fuente: Telegraph

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/05/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Celulares se podrían recargar con el sonido

  1. Tito:
    mayo 10, 2011 (11:48 pm)

    Recargar mediante el sonido?…no pierdo la capacidad de asombro aun,otro avance de la tecnologia,pronto estara en el mercado se supone.

  2. jose atilano:
    mayo 10, 2011 (1:58 pm)

    esto si que seria de mucha uitilidad,ya que no solo nos ahorariamos la fatiga de estar conectado a cada rato el celular, si no que tambien seria menos el consumo de la energia elctrica.

:

: