Microsoft: Imagine Cup 2011

Tecnologia 21 estuvo presente en la principal competencia tecnológica del mundo para estudiantes, Imagine Cup,.

imagine cup

Tecnologia 21 estuvo presente en la principal competencia tecnológica del mundo para estudiantes, Imagine Cup, transmitimos en vivo durante las cuatro horas que duró el evento, alcanzando la cifra de 6,460 viewers de todas partes del mundo.

Imagine Cup, la principal competencia tecnológica del mundo para estudiantes, la Copa Mundial de Software, permite a los jóvenes aplicar su imaginación, pasión y creatividad para producir innovaciones tecnológicas capaces de marcar la diferencia en el mundo actual. En Latinoamérica más de 38,000 estudiantes ya se registraron, con Brasil, México, Ecuador, Perú y Venezuela a la cabeza con el número más alto de alumnos registrados.

Promover una generación de empresarios en Latinoamérica
Por lo general, los empresarios en compañías nuevas se convierten en los líderes empresariales y tecnológicos del mañana. Imagine Cup brinda a los estudiantes la oportunidad de evaluar el potencial de sus creaciones de software para su aplicación en el mundo real y les ayuda a prepararse para establecer compañías en todo el mundo, lo que inspira la creatividad y la innovación en la industria de tecnología.

Existen varios equipos de Latinoamérica que no sólo han resultado ganadores de la competencia, sino que también han transformado sus proyectos en productos y soluciones reales que han podido comercializar. El equipo argentino Wormhole, ganador en la competencia del 2007, se convirtió en la compañía Wormhole IT y ahora ofrece soluciones de aprendizaje electrónico. El equipo brasileño Mother Gaia Studio, ganador en el 2008 dentro de la categoría Desarrollo de Juegos, lanzó su juego City Rain en el mercado estadounidense con el apoyo de Microsoft y de otros inversionistas y actualmente la compañía cuenta con cuatro juegos más para PC, Xbox 360 y iPhone/iPad.

Ahora en su noveno año, Imagine Cup se ha convertido en una competencia realmente global con más de 300,000 estudiantes provenientes de más de 100 países y regiones que compiten por la oportunidad de asistir a la Final Mundial, que este año tendrá lugar en Estados Unidos. Los estudiantes no sólo reciben la oportunidad de competir por dinero en efectivo y premios, sino que también obtienen la experiencia profesional que les ayudará a transformar sus ideas en productos y soluciones reales.

imagine cup

imagine cup

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 09/05/2011

Noticia sobre: Microsoft
Comenta este artículo Microsoft: Imagine Cup 2011

:

: