Thunderbolt está aquí, pero ¿dónde están los dispositivos Thunderbolt?

Apple es la primera empresa que integra la nueva tecnología Thunderbolt de Intel en sus.

thunderbolt

Apple es la primera empresa que integra la nueva tecnología Thunderbolt de Intel en sus computadoras. Se consiguen en las MacBook Pro 2011 o iMac 2011.

Apple lanzará el puerto de alta velocidad a través de sus líneas de otros equipos en los próximos meses. El puerto Thunderbolt soporta velocidades de transferencia de 10 Gbps. Con ese rendimiento se puede, por ejemplo, transferir una película de larga duración en alta definición en menos de 30 segundos.

El único problema es que no hay nada, ningún dispositivo que se pueda conectar al puerto Thunderbolt todavía. Sólo se puede utilizar como DisplayPort para pantallas externas, pero pues nada más.

Cuando Intel anunció Thunderbolt el pasado mes de febrero se mencionó que Aja, Apogee, Avid, Blackmagic, LaCie, Promise, y Western Digital, están trabajando en dispositivos Thunderbolt, por supuesto, ideal para cámaras de alta definición, discos duros externos y de hecho también sería bueno tenerlo en el iPad.

Por eso, las personas se preguntan: ¿Cuándo saldrán estos dispositivos al mercado?

LaCie promete tener uno para este verano, un disco duros SSD “Little Big Disk” de 240 GB, 500 GB y 1 TB. Seagate ha anunciado ya que los productos GoFlex recibirán un adaptador de interfaz nueva para Thunderbolt. Pero sin fecha de lanzamiento disponible.

El lanzamiento de discos duros externos está programado para finales de año, aunque la verdad con lo lento que va todo, los expertos creen que recién veamos a tener dispositivos Thunderbolt 100% operativos para el 2012.

Fuente: i4u

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 09/05/2011

Noticia sobre: Apple

:

: