Personas que se distraen con facilidad tienen demasiado cerebro

Un nuevo estudio realizado por los científicos de la University College de Londres ha.

cerebro Un nuevo estudio realizado por los científicos de la University College de Londres ha encontrado que el volumen promedio de materia gris en ciertas regiones del cerebro de las personas cuya atención es fácilmente desviada es más alto que lo normal. Eso significa que las personas que se distraen con facilidad puede tener demasiado cerebro.

Ryota Kanai y sus colegas llegaron a esta conclusión después de comparar la actividad cerebral en individuos que se distraen fácil y los que no se distraen fácilmente.

Cada individuo fue interrogado sobre las diversas actividades orientadas a la atención de lo que llevan a cabo, como con qué frecuencia se dan cuenta de las señales de tráfico o si es que alguna vez se olvidan por qué están en un lugar determinado o el objetivo de una actividad en particular.

Los individuos más distraídos recibieron la puntuación más alta.

Los investigadores observaron que había una diferencia significativa en los niveles de materia gris entre los individuos con un puntaje alto (se distraen con facilidad) y los puntajes bajos en una región del cerebro conocida como el lóbulo izquierdo parietal superior (SPL).

Ellos encontraron que la gente que se distrae con facilidad tenían más materia gris en esa región.

Los dos experimentos sugieren que el SPL trabaja para superar la distracción, y que aquellos con mayores niveles de presión sonora a la izquierda se distraen más fácilmente.

Fuente: Dnaindia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 09/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: