Científicos inducen esquizofrenia a una red neuronal

¿Es el nacimiento de Skynet?, puede que si. Y es que los investigadores de pruebas.

skynet

¿Es el nacimiento de Skynet?, puede que si. Y es que los investigadores de pruebas de enfermedad mental descubrieron la manera de producir los síntomas de la esquizofrenia en un ordenador, haciendo que la computadora sea el centro de los delirios.

Esta investigación dio como resultado la hipótesis de que las alegaciones de procesamiento de la información defectuosa pueden conducir a los síntomas esquizofrénicos.

Los científicos de la Universidad de Texas construyeron una red neuronal llamada SKYNET DISCERN, que es capaz de aprender el lenguaje natural de los humanos, a esta máquina se le enseñó una serie de historias sencillas para almacenar información sobre las relaciones entre palabras y frases, de la misma manera que una persona aprende una historia. La sorpresa vino después, cuando DISCERN tuvo una tasa de aprendizaje muy alta.

Algunos expertos en salud mental creen que los esquizofrénicos no pueden olvidar o ignorar estímulos tanto como deberían, lo que hace difícil de sintetizar y procesar la información correcta. Este fenómeno causa que los esquizofrénicos pierdan las conexiones entre las historias, la pérdida de la distinción entre la realidad o la ilusión. La dopamina es un factor clave en el proceso de entender y diferenciar las experiencias.

Así que para que esto suceda en las pruebas se inundó el sistema con dopamina, confundiendo su capacidad para discernir las relaciones entre las palabras, frases y actos.

También muestra que las redes neuronales pueden ser un análogo de utilidad para los centros de procesamiento de información del cerebro. La esperanza es que este tipo de investigación ayude a una investigación clínica.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: