Microsoft: Patente de una interfaz de escritorio 3D

Muchos han tratado infructuosamente de llevar una interfaz de escritorio en 3D a un sistema.

Muchos han tratado infructuosamente de llevar una interfaz de escritorio en 3D a un sistema operativo 2D, pero eso no ha impedido que otras personas traten de hacerlo.

El ejemplo más reciente viene por cortesía de nada menos que Microsoft, que recientemente patentó lo que se describe como un método para proporcionar una galería tridimensional, una interfaz 3D total para la computadora.

En otras palabras, es una interfaz con la intención de ayudar a manejar mejor las tareas múltiples, que la patente sugiere que podría hacerse en un entorno 3D con un piso, paredes y techo.

Al parecer, sería capaz de agrupar varias ventanas en distintos puntos de la “sala”, que le permitirán confiar en su memoria espacial para encontrar fácilmente una tarea dada, con una sala se puede conseguir más espacio, y dar cabida a más tareas.

En la patente, el único medio descrito para navegar por ese sitio es un conjunto de iconos que se modifican para adaptarse al entorno 3D, aunque ciertamente parece que puede ser fácilmente adaptado para dar cabida a los controles multitouch. Al parecer se viene una nueva era en los sistemas operativos de Microsoft.

microsoft patente

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/05/2011

Noticia sobre: Microsoft

:

: