Osama Bin Laden explotó Twitter

A estas alturas todo el mundo sabe que la noticia de la muerte de Osama.

osama bin laden twitter

A estas alturas todo el mundo sabe que la noticia de la muerte de Osama Bin Laden rompió en Twitter.

Keith Urbahn, fue la primera fuente creíble que emitió la noticia el domingo a las 10:24 pm Hora del Este, mucho antes de que el presidente Obama dijera algo.

El Tweet de Keith Urbahn se convirtió en viral rápidamente, y en cuestión de horas todo el mundo se había enterado de la muerte de Osama Bin Laden.

Ahora, un análisis exhaustivo sale a la luz y dice que se realizaron 15 millones de tweets, tanto así que el servicio de Twitter se cayó en varias oportunidades.

“En un minuto, más de 80 personas ya habían vuelto a publicar el mensaje”, escribe la compañía en su blog. “En 2 minutos, más de 300 reacciones a la publicación original se propagaron por la red”

Pero también se menciona que el reportero Brian Stelter tuvo que ver mucho con la noticia, como el segundo más importante que retweeteó la noticia.

¿Qué podemos aprender de este gráfico?, que Internet es una fuente de información que crece y crece cada día, ahora nos enteramos de todo lo que pasa en el mundo en cuestión de segundos luego de transcurrido, la televisión, la radio, o los periódicos, ya son obsoletos.

Sea la red social que sea, ahora cualquier noticia importante se convertirá en viral a los pocos minutos, y dará la vuelta al mundo en el mismo tiempo, la verdad es increíble.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/05/2011

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo Osama Bin Laden explotó Twitter

:

: