Internet creó una nueva generación de asesinos

Esta semana, un hombre de Minnesota, fue declarado culpable de ayudar en el suicidio.

internet asesinato Esta semana, un hombre de Minnesota, fue declarado culpable de ayudar en el suicidio de dos personas que conoció en línea mientras se hacía pasar por una enfermera. Él les daba consejos sobre la forma menos dolorosa de morir, e hizo un pacto suicida con ellos.

Y no era la primera vez que había hecho esto. William Melchert-Dinkel, quien alguna vez fue un enfermero, fue llevado a la corte por ser un visitante frecuente de sitios web de suicidio, a menudo se acercaba a la gente y los alentaba a cometer suicidio haciendo pactos con él solo para sentir algo de emoción.

Un juez lo condenó a más de un año de prisión por su papel en la muerte de un británico en 2005, y una mujer canadiense en 2008. Antes de su suicidio, habían mantenido correspondencia con William Melchert-Dinkel y habló con él en salas de chat sobre sus planes de morir. En la sentencia, el juez dijo que William Melchert-Dinkel era responsable de la muerte de sus víctimas.

William Melchert-Dinkel es una de esas personas que se hacen llamar la nueva generación de asesinos que no podía haber existido antes de la era de Internet.

Hay decenas de homicidios que involucran Internet que no podrían haber ocurrió hace cuarenta años, si simplemente se sustituye un bar por una sala de chat, o una sección de anuncios personales de periódicos. Pero también hay asesinos y muertes que ocurren hoy en día, que conocen sus víctimas por Internet, y la ley ha dado el primer paso para que se reconozca esto como un delito, y que la nueva generación de asesinos no salga libre ni quede absuelta por sus crímenes.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: