Cuadricópteros con cámara identifican rostros desde alturas

"De la mochila a los cielos en segundos," dice el slogan publicitario del Aerion Scout,.

drones quadricopteros con camara de vigilancia remotos“De la mochila a los cielos en segundos,” dice el slogan publicitario del Aerion Scout, un nuevo drone o cuadricóptero remoto de tamaño pequeño que se puede desarmar y llevar en un bolso a cualquier lado, sin levantar sospechas.

Este drone puede desplazarse por las alturas con total control de vuelo, como si fuese un insecto volador, y además cuenta con un sistema de reconocimiento de rostros que se vale de una cámara de alta definición ó una cámara térmica, las cuales pueden mantener posicionado al objetivo incluso cuando se encuentra en movimiento, gracias a giroscopio estabilizador.

Además de ello incluye una interfaz de control constituida por una pantalla táctil. El Scout trae consigo una computadora incorporada, GPS, giroscopio y otros sensores adicionales que brindan mayor control del dispositivo. El usuario puede comandar al Scout con el uso de una especie de tablet con una aplicación parecida a Google Maps y además observar el vídeo en vivo a través de la pantalla.

Estos equipos ya han sido usados en situaciones para controlar la migración de ilegales en la frontera de Estados Unidos y también para controlar los efectos del derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México.

Aquí algunas imágenes y un vídeo de demostración:

drones quadricopteros con camara de vigilancia remotos a

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 06/05/2011

Noticia sobre: Gratis, Seguridad

:

: