El mal colesterol no es tan malo como la gente piensa

Steve Riechman, un investigador en el Departamento de Salud y Kinesiología, dijo que un estudio.

colesterolSteve Riechman, un investigador en el Departamento de Salud y Kinesiología, dijo que un estudio reveló que el LDL no es el malvado Darth Vader de la salud que se ha hecho pensar a las personas en los últimos años, y que más bien nuevas actitudes deben ser adoptadas en lo que respecta a dicha sustancia.

Este estudio realizado con la ayuda de colegas de la Universidad de Pittsburgh, la Universidad Kent State, el centro Johns Hopkins Weight Management u la escuela de medicina Northern Ontario, fue publicado en la revista Journal of Gerontology.

Steve Riechman y sus colegas examinaron 52 adultos de edades entre 60 a 69 años que se encontraban en buena salud, pero no físicamente activos, y ninguno de ellos estaba participando en un programa de formación.

El estudio mostró que después de los entrenamientos bastante fuertes, los participantes que había ganado la mayoría de la masa muscular también tenían los más altos niveles de LDL (colesterol malo), un resultado muy inesperado y que sorprendió a todos los investigadores.

“Esto demuestra que ustedes no necesitan una cierta cantidad de colesterol LDL para ganar más masa muscular. Y los resultados arrojaron que el mal colesterol no es tan malo como la gente piensa. Se puede eliminar el colesterol malo de su cuerpo sin problemas graves para su salud.

LDL casi siempre se refiere como el colesterol malo porque tiende a acumularse en las paredes de las arterias, provocando una disminución del flujo de sangre que a menudo conduce a los ataques de las enfermedades del corazón y el corazón.

El LDL tiene un propósito muy útil. Actúa como una señal de advertencia de que algo está mal y le indica al cuerpo con señales de advertencia. Hace su trabajo de la forma en que se supone que debe, no es malo, todo lo contrario, es bueno porque advierte que algo anda mal con su salud.

Fuente: Sciencedaily

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 06/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: