Demandan a Apple, Google, Adobe, Intel, Lucasfilm y Pixar

Apple, Google, Adobe, Intel, Intuit, Lucasfilm y Pixar son el blanco de una nueva demanda.

demandas

Apple, Google, Adobe, Intel, Intuit, Lucasfilm y Pixar son el blanco de una nueva demanda que alega que las compañías conspiraron para fijar y eliminar la compensación de sus empleados.

La demanda de acción de clase, que pueden descargar en este enlace, fue presentada el día de ayer por el ex-ingeniero de software de Lucasfilm, Siddharth Hariharan, y se centra en torno a acuerdos que las empresas en cuestión supuestamente acordaron entre los años 2005 y 2009.

Se afirma que estas compañías de tecnología han violado los estatutos de defensa de la competencia, aunque curiosamente no busca alivio bajo la Ley de Estados Unidos. Asegura que el caso sólo se ocupa de las leyes de California, en lugar de las leyes federales antimonopolio.

Si estas acusaciones suenan familiares, es porque Apple, Google, Adobe, Intel, Intuit, Lucasfilm y Pixar se reunieron con el Departamento de Justicia el año pasado por una investigación sobre acuerdos con los empleados. La demanda menciona la investigación del Departamento de Justicia como prueba de este delito. Algunas compañías, como Google, anunciaron que pondrían fin a sus políticas.

Esencialmente, esta demanda alega que las empresas demandadas fijaron ciertos salarios artificiales que fueron inferiores a su valor de mercado, pagando a sus trabajadores una miseria por su trabajo. Veremos en que queda esta demanda.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 06/05/2011

Noticia sobre: Apple, Google

:

: