Osama Bin Laden: Espiado por la CIA durante meses

En una casa de seguridad en Abbottabad, Pakistán, un pequeño equipo de la CIA, se.

osama bin ladenEn una casa de seguridad en Abbottabad, Pakistán, un pequeño equipo de la CIA, se encontraba trabajado durante meses, ¿Cuál era su misión?, recoger información sobre un complejo cercano donde se sospechaba vivía el terrorista más buscado del mundo.

La base de operaciones se había establecido poco después de Osama bin Laden había sido identificado como el sospechoso principal. Sus esfuerzos de vigilancia, de acuerdo con este informe del New York Times, dicen:

“Observando desde detrás de espejos, agentes de la CIA usaron cámaras con teleobjetivos y equipos de imágenes infrarrojas para estudiar el lugar, y utilizaron equipos de escucha sensible para tratar de captar las voces desde el interior de la casa y así interceptar llamadas de teléfonos móvil. Un satélite utilizó un radar para buscar posibles túneles de escape.”

Lo que nunca fueron capaces de conseguir fue una foto de Osama Bin Laden, muy curioso eso. Sin embargo, durante meses estuvieron ahí observando, esperando, hasta que se logró el ataque que terminó con la supuesta muerte de Osama Bin Laden.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 06/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: