Foxconn: Empleados firman garantía de no suicidio

foxconn

El diario inglés The Daily Mail informa que los empleados que trabajan para Foxconn, la fábrica ensambladora de los productos Apple, han sido obligados a firmar una garantía de no suicidio.

Como recordamos una  investigación fue llevada a cabo por el centro de investigación en compañías multinacionales y estudiantes en contra de las corporaciones (Sacom). Sacom afirma que encontró terribles condiciones de trabajo en la fábrica Foxconn, que incluyen horas extras excesivas y humillación pública.

Mientras The Daily Mail cita el estudio de Sacom como prueba de abismales condiciones de trabajo en Foxconn, se investiga las condiciones en todas las fábricas de China, no sólo Foxconn.

El contrato de los empleados de Foxconn alega que en el caso de lesiones no accidentales (incluido el suicidio, automutilación, etc), el empleado estará de acuerdo que la empresa ha actuado correctamente de acuerdo con las leyes y reglamentos pertinentes, y el empleado o familiares no demandarán a la compañía, ni tomarán medidas drásticas que dañen la reputación de la empresa.”

De hecho, el pacto anti-suicidio que a los nuevos trabajadores se les pide que firmen parece apuntar hacia fuentes de ayuda en caso de que tengan problemas, incluyendo una línea directa de los sindicatos.

Algunos usuarios se ríen de ese contrato ya que dice que si alguien se suicida no demandará a la compañía, claro, como van a demandar si está muerto.

Fuente: Tuaw

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Foxconn: Empleados firman garantía de no suicidio
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

foxconn, suicidio


Estás viendo: Foxconn: Empleados firman garantía de no suicidio