Sobrepeso en adultez aumenta posibilidad de demencia

La obesidad y la demencia tienen un lazo bien establecido en la literatura médica. Pero.

demenciaLa obesidad y la demencia tienen un lazo bien establecido en la literatura médica. Pero un nuevo estudio demuestra que sólo teniendo sobrepeso, con un índice de masa corporal de 25 o más en la adultez, puede incrementar drásticamente la presencia de demencia en la vejez.

En el estudio realizado a 8,534 gemelos idénticos de 65 años a más en Suecia, los investigadores encontraron que los individuos diagnosticados con mal de Alzheimer o demencia vascular eran 70% más probables de haber tenido sobrepeso en su adultez.

Además de ello, aquellos que mencionaron tener sobrepeso en su adultez reportaron sufrir de demencia a la hora del estudio. Cerca del 30% de individuos tuvo sobrepeso ó fue obeso y sólo el 4% de participantes fueron diagnosticados con el mal de Alzheimer o demencia vascular.

A pesar de ello, los nuevos hallazgos, que serán publicados la edición de Mayo la revista Neurology, añaden soporte para la conexión entre sobrepeso y decaimiento cognitivo.

“Nuestros resultados contribuyen a la creciente evidencia que controlando la masa corporal o perdiendo peso en la adultez puede reducir el riesgo de contraer demencia,” dijo Weili Xu del Instituto Karolinska de Estocolmo.

Fuente: americanscientist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 04/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Sobrepeso en adultez aumenta posibilidad de demencia

  1. virginia georgett:
    mayo 5, 2011 (10:53 am)

    Bueno,es muy interesante,una razon para
    Mantenerce al dia con el peso.

:

: