¿Obama forzado a publicar fotos de Osama muerto?

Barack Obama finalmente decidió no publicar las fotos del cadáver de Osama Bin Laden como.

obama osama bin ladenBarack Obama finalmente decidió no publicar las fotos del cadáver de Osama Bin Laden como prueba de su muerte. Pero el ex-jefe experto en libertad de información del gobierno americano indicó que Obama no podría tener esa opción.

Hace sólo unos momentos que la cadena CBS News reportó la decisión de Obama, fue ahí donde se dieron diferentes informaciones sobre si finalmente Obama publicaría las fotos de la muerte de Osama. El director de la CIA, Leon Panetta, dijo que él esperaba que las fotos fuesen reveladas eventualmente, mientras que el secretario de defensa Robert Gates y la secretaria de estado Hillary Clinton se opusieron a tal acción.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo ayer que “existen sensibilidades aquí en términos de propiedades de soltar las fotos de Osama Bin Laden en sus últimos momentos.”

Sin embargo, de acuerdo con Daniel Metcalfe, ex-jefe de la oficina de información y privacidad del departamento de justicia, todo apunta a que incluso una demanda de la FOIA (Acta de Libertad de Información) podría hacer que las fotos salgan a la luz.

“Si alguien trae una demanda de la FOIA buscando las fotos, y el gobierno hubiese erróneamente clasificado esas pruebas, creo que el gobierno perdería,” dijo Metcalfe, quien ha supervisado la defensa de más de 500 casos de demandas por parte de la FOIA y el Acta de Privacidad en los Estados Unidos.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 04/05/2011

Noticia sobre: Noticias, Seguridad

:

: