Intel rediseña transistores y los convierte en 3D

Intel Corp. dijo hoy miércoles que ha rediseñado los interruptores electrónicos de sus chips.

intel Intel Corp. dijo hoy miércoles que ha rediseñado los interruptores electrónicos de sus chips para que los equipos pueden ser más baratos y potentes.

Los interruptores, conocidos como transistores, han sido por lo general planos. Al añadir una tercera dimensión de aletas que sobresalen desde la base Intel va a ser capaz de hacer los transistores y chips más pequeños.

La compañía dijo que la nueva estructura le permitirá funcionar con chips de menos energía.

Eso le da a Intel su mejor tiro al descifrar el creciente mercado de los chips utilizados en teléfonos inteligentes, computadoras, o tablets.

Chips con transistores en 3D estarán en plena producción este año y aparecen en las computadoras en el 2012.

Intel ha estado hablando de 3D, o transistores tri-gate, por casi una década, y otras compañías están experimentando con una tecnología similar. El anuncio es significativo debido a que Intel ha descubierto la manera de fabricar los transistores de bajo costo en cantidades masivas.

Los transistores se encuentran en el centro del universo digital. Son los caballos de batalla de la electrónica moderna, pequeños interruptores que regulan la corriente eléctrica. Son como el sistema nervioso humano.

Los transistores operan en las sombras, pero son parte integral de la vida cotidiana. Y al reducir el tamaño, las computadoras pueden ser más pequeñas e inteligentes.

Fuente: Yahoo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: