Sony culpa a Anonymous por el robo de información

Sony no escarmienta, y ahora culpa al conocido grupo Anonymous por el robo de.

sony Sony no escarmienta, y ahora culpa al conocido grupo Anonymous por el robo de información y datos personales de más de 100 millones de usuarios de videojuegos.

Anteriormente Anonymous había negado rotundamente su participación en el colapso de todos los servicios de Sony, desde lo ocurrido con PlayStation Network hasta lo de Sony Online Entertainment, ellos y Geohot se declararon inocentes.

Pero ahora, Sony, que se encuentra con las manos atadas, sin saber que ha ocurrido, o quién está detrás de dichos ataques, se lanza con todo acusando a Anonymous, así lo dijo Kazuo Hirai, presidente de la junta directiva de Sony Computer Entertainment, en una carta a los miembros del Congreso.

En dicha carta se lee: “Se está haciendo más y más evidente que Sony ha sido víctima de un ataque cuidadosamente planeado, muy profesional, un ataque cibernético altamente sofisticado diseñado para robar información personal y de tarjetas de crédito para fines ilegales”.

El Congreso de los Estados Unidos ha puesto en marcha una investigación al respecto, y Sony se quiere lavar las manos echándole la culpa a Anonymous por todo lo ocurrido.

Sony está siendo investigado por personal del FBI y el Departamento de Justicia. Es algo que se está tomando muy en serio. Sony dice que su red de videojuegos fue violada al mismo tiempo que se defendía contra un ataque de denegación de servicios realizada por el grupo autodenominado Anonymous.

Anonymous es el nombre de un ejército cibernético que en diciembre lanzó ataques a sitios como MasterCard o Visa, utilizando herramientas sencillas de software disponible de forma gratuita a través de Internet. Pero ellos aseguraron que no eran responsables del ataque a Sony, ya que no había razón para ello.

Sony dijo que Anonymous les realizó un ataque de denegación de servicios en protesta porque Sony demandó a Geohot.

De PlayStation Network se robaron 12 millones de cuentas con números de tarjeta de crédito a nivel mundial, y cerca de 6 millones de cuentas en Estados Unidos.

Fuente: Yahoo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: