China establece nuevo regulador de Internet

China dijo hoy que ha creado un nuevo organismo central para regular todos los.

china regulador internet China dijo hoy que ha creado un nuevo organismo central para regular todos los rincones de la comunidad de Internet, un movimiento que apareció como complemento de una continua represión contra los disidentes políticos y otros críticos de la sociedad.

El anuncio no deja claro si la nueva agencia, la Oficina de Información del Estado de Internet, sustituirá a los ministerios y oficinas gubernamentales que ya reclaman la jurisdicción sobre las partes del ciberespacio.

El Consejo Estatal de la Oficina de Información dijo que era la transferencia de su propio personal de los reguladores de Internet a la nueva agencia, que operan bajo su jurisdicción. Entre muchas otras funciones, la agencia de gestión de contenidos en línea, supervisa los juegos de vídeo en línea y publicaciones, para promover los principales sitios Web de noticias, y supervisar la propaganda del gobierno en línea.

La agencia también tiene autoridad para investigar y castigar a los infractores por contenidos en línea, y se encargaría de supervisar las compañías de telecomunicaciones que facilitan el acceso de los usuarios de Internet y proveedores de contenidos por igual.

La Oficina de Información es una unidad de Consejo Estatal de China, una agencia que administra de manera eficaz las operaciones del día a día del gobierno.

Fuente: Nytimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/05/2011

Noticia sobre: Internet

:

: