La muerte de Osama Bin Laden: Cuidado con el malware

Cuando hay una gran noticia, los spammers y creadores de malware se ponen a.

osama bin laden malware Cuando hay una gran noticia, los spammers y creadores de malware se ponen a trabajar con campañas SEO. Y las noticias como la muerte del hombre más buscado del mundo son un manjar para estos criminales.

Los nuevos términos de búsqueda populares como La muerte de Osama bin Laden son un blanco vulnerable en los buscadores. Algoritmos utilizan datos históricos para determinar los sitios que son relevantes para los términos de búsqueda establecidos, pero no llevan ese registro y no saben que página está hecha para engañar a menos que sean denunciadas.

Al menos dos dominios maliciosos, ***-antivirus.cz.cc/fast-scan/ y ***pe-antivirus.cz.cc/fast-scan/, se han aprovechado de esta laguna ocupando los primeros puestos en las búsquedas de Google, de los resultados de imágenes con fotos supuestas de Osama bin Laden, y todo esto fue descubierto por ​​la compañía de software de antivirus Kaspersky Lab.

Ambos dominios, según la empresa, ofrecen una copia de los falsos antivirus llamados el “Mejor Antivirus 2011”.

Otro sitio malicioso, detectado por Zscaler, muestra una foto que dice ser la muerte de Osama bin Laden. Más abajo de la página, aparecerá un mensaje en un reproductor de video flash que pide a los usuarios actualizar un plugin VLC para ver las imágenes. Aquellos que hacen clic en el enlace descargan una herramienta de adware conocido como hotbar.

Otros villanos de Internet han publicado los enlaces en sitios de medios de comunicación social o en correos electrónicos que parecen ofrecer noticias sobre la muerte de Osama bin Laden, pero redirigir al spam o malware.

Tengan mucho cuidado, solo visiten las páginas conocidas y no den clic a todo lo que vean.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: