Twitter compra TweetDeck por 50 millones

Twitter ha adquirido TweetDeck por una suma que va alrededor de 40 a 50 millones.

tweetdeck

Twitter ha adquirido TweetDeck por una suma que va alrededor de 40 a 50 millones de dólares, y un anuncio podría hacerse muy pronto, según un informe publicado en TechCrunch.

El mes pasado, el Wall Street Journal informó que Twitter estaba en conversaciones avanzadas para comprarlo por aproximadamente 50 millones. Ahora las fuentes están diciendo que un acuerdo se ha logrado

TweetDeck produce una aplicación Adobe Air que permite a los usuarios organizar todas sus plataformas de medios sociales, como Twitter, Facebook y LinkedIn. Tiene un cliente de escritorio, así como aplicaciones para iOS y Android.

Sin embargo, antes de que Twitter se mostrara interesado en TweetDeck, parecía que UberMedia compraría la compañía por 25 a 30 millones de dólares. UberMedia tenía una exclusiva de 30 días para las negociaciones, pero tomó demasiado tiempo, y Twitter saltó con una oferta más alta.

Estos informes se han ido manifestando después de que Twitter cambiara su política, poniendo una moratoria de las aplicaciones de terceros.

La postura de la empresa oficial es que se quiere proporcionar a los usuarios una experiencia consistente, pero tal vez Twitter quiere ser el único productor de sus aplicaciones. Eso daría a Twitter control total de su espacio, que sería esencial siempre y cuando Twitter decida monetizar el servicio, posiblemente a través de una plataforma de publicidad.

TweetDeck es el cliente de Twitter más popular, incluso más que el propio Twitter, así que ahora si que Twitter tendrá un mayor control de todo.

Fuente: Pcmag

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: