Sony se niega a declarar ante el Congreso sobre PlayStation Network

Sony está a punto de pasar a la historia, está siendo atacado por todos.

sony playstation Sony está a punto de pasar a la historia, está siendo atacado por todos los flancos, todos los días hay noticias de ellos, robo de tarjetas de crédito a sus usuarios, y como si fuera poco, ahora se niega a testificar ante el Congreso, después de que el Subcomité de la Cámara de Comercio, Industria y Comercio pidió a la compañía responder a preguntas acerca de su falta de protección de la PlayStation Network a partir de los recientes ataques de piratas informáticos.

La nota distribuida a los miembros del subcomité sugiere que la audiencia está diseñada para explorar los riesgos relacionados con las violaciones de datos y las prácticas de seguridad de los datos utilizados por la industria.

Sony dijo que ha notificado a la representante Mary Bono Mack, presidenta de la subcomisión, que no testificará en la audiencia. La empresa culpó a una investigación en curso con la aplicación de la ley como la razón principal para abandonar las demandas insatisfechas.

La primera situación se hizo evidente cuando la PlayStation Network fue sacada de línea, antes de que la empresa reconociera una violación de los datos que comprometió los datos personales de los suscriptores de PlayStation Network. Los rumores sugieren que los hackers estaban tratando de robar números de tarjetas de crédito, sin embargo, Sony afirma que no tiene pruebas de que estos datos fueran robados, pero nadie les cree.

La subcomisión pidió también a Sony explicar una serie de detalles específicos del hack a PlayStation Network. El subcomité está tratando de determinar cuándo fue que la empresa tuvo conocimiento del problema, si se prestan servicios de monitoreo de las tarjetas crédito de las personas afectadas, y por qué las notificaciones de los clientes parece haber sido retrasadas.

“Si bien entendemos que la compañía está pasando por un momento difícil con esto, hay ciertas preguntas que necesitan respuesta”, dijo Ken Johnson.

El subcomité ha cambiado su fecha límite del 6 al 3 de mayo. Johnson sugiere que Sony puede responder a muchas de las preguntas al final de la mañana de hoy, a pesar de la negativa a declarar formalmente.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: