Sony Online Entertainment: Roban 24 millones de cuentas

Justo cuando pensaban que no podía pasar algo más, y horas después de.

sonyJusto cuando pensaban que no podía pasar algo más, y horas después de cerrar el acceso a su servicio técnico de Sony Online Entertainment, la compañía anunció otra intrusión de seguridad que expone información de 24.6 millones de cuentas de usuarios.

Sony dice que los piratas informáticos se infiltraron en los sistemas de Sony Online Entertainment (SOE). Como recordamos primero fue PlayStation Network (PSN).

Una base de datos antigua, del 2007, fue también copiada, y se robaron 12,700 números de tarjeta de crédito y débito, con fechas de expiración y toda la información de usuarios de Austria, Alemania, Holanda y España. Sony señaló que los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito no se incluyeron en la base de datos.

El fin de semana los ejecutivos de Sony ofrecieron una conferencia de prensa para discutir los problemas de seguridad de PlayStation Network (PSN) y el servicio de streaming Qriocity. Donde fueron robados 77 millones de números de cuentas, incluyendo la información de las tarjetas de crédito de 10 millones de suscriptores.

La empresa no reconoció la violación de datos hasta casi una semana después de que se cerró el acceso a los servicios de PSN y Qriocity, levantando fuertes críticas de los usuarios de PlayStation Network, analistas de seguridad y otros.

Sony se ha disculpado con los usuarios afectados por la falta de seguridad inicial, con la promesa de reparar el daño, ofreciendo acceso gratuito al contenido de PlayStation Plus y otros beneficios. Pero el daño ya está hecho, y le tomará mucho tiempo a los usuarios volver a confiar en Sony.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: