Bill Gates habla sobre Fukushima

Después de la catástrofe nuclear en Japón, en los reactores de Fukushima, al .

bill gatesDespués de la catástrofe nuclear en Japón, en los reactores de Fukushima, al público en general está comprensiblemente asustado sobre la energía nuclear,  pero no Bill Gates.

Bill Gates habló sobre los beneficios de la energía nuclear, en particular en los diseños de última generación. Bill Gates dice: “La reacción es exagerada si se compara con la cantidad de carbón que ha causado la muerte por kilovatio-hora, es mucho, mucho menos. Cuando ocurre un accidente sus efectos son mucho más visibles. El carbón mata a menos personas a la vez, que es altamente preferida por los políticos”.

Gates está poniendo su dinero donde está su boca. Él es un inversionista en la planta nuclear de su amigo Nathan Myrhvold, TerraPower, la cual está diseñada para ser un reactor nuclear de próxima generación que produce una milésima de residuos radiactivos.

Pero también tiene inversiones en decenas de empresas de energía, de energía solar a biocombustible. Bill Gates dice: “Debemos perseguir a todos. Las herramientas que existen hoy para simular todo esto en comparación a 20 años es abismal”.

La energía solar y la eólica tienen un gran potencial, son fuentes intermitentes de energía. Es por eso que Bill Gates es optimista, “los avances en materia de energía son necesarias para la economía en general, a seguir adelante”, argumenta. Bill Gates ve tres problemas principales que deben abordarse: la seguridad, el costo y el impacto ambiental.

Fuente: Techcrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/05/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Bill Gates habla sobre Fukushima

:

: