Usuarios demandan a Google por rastreo vía Android

Primero fue Apple, y ahora le tocó el turno a Android. Dos usuarios de smartphones.

android suedPrimero fue Apple, y ahora le tocó el turno a Android. Dos usuarios de smartphones con el sistema operativo Android de Google han presentado una demanda contra la empresa Google Inc. aduciendo que los equipos en mención guardaban información en secreto sobre la ubicación de sus usuarios y rastreaban sus movimientos.

Los dos residentes de Oakland County en Michigan dijeron en un documento archivado el 27 de Abril en la corte federal de Detroit que sus smartphones HTC Inspire 4G, los cuales utilizan el sistema operativo Android de Google, rastreaban sus ubicaciones “como si los equipos tuviesen una orden policial de seguimiento.”

Los demandantes exigen pagos por reparaciones e invasión a la privacidad por un monto de al menos 50 millones de dólares, además de una orden judicial para detener a Google en el seguimiento de los usuarios de Android.

Ahora tanto Apple como Google presentan cargos por rastrear a sus usuarios, y ambos serán citados a testificar el 10 de Mayo en una audiencia para que hablen sobre la privacidad de los consumidores en equipos móviles.

“Cualquier información sobre localización que sea enviada de vuelta a los servidores de Google es hecha anónima y no es enlazada a ningún usuario, ni se realiza seguimiento alguno,” dijo Chris Gaither, vocero de Google.

Fuente: businessweek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 03/05/2011

Noticia sobre: Google, Legal

:

: