Intel desarrolla tecnología de transferencia de 50 Gbps

Intel está desarrollando un protocolo de transferencia de datos que será capaz de realizar transferencias.

intel transferenciaIntel está desarrollando un protocolo de transferencia de datos que será capaz de realizar transferencias de hasta 50 Gbps en distancias de hasta 100 metros.

Con un límite de velocidad de 50 Gbps, la tecnología de Intel espera proporcionar mayor velocidad de interconexión y que además se convierta en el sucesor del DisplayPort, Thunderbolt (TB) y el USB 3.0.

Intel dice que esta tecnología debe ser lanzada en algún momento del 2015, falta mucho todavía, pero la promesa que ofrece es apasionante, transferencias de datos más rápidas entre teléfonos inteligentes, tablets, PC o periféricos como discos duros externos.

Intel también dice que esta tecnología también puede usarse en televisores y descodificadores para la transferencia de flujos de video a velocidades comparables a la transmisión de toda una película de alta definición en un segundo.

El desarrollo de esta nueva tecnología viene justo después del lanzamiento de Thunderbolt, que permite transferencias de datos entre dispositivos de hasta 10 Gbps, que es aproximadamente el doble de la velocidad del USB 3.0 y 12 veces más rápido que el FireWire 800.

Fuente: Informationweek

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 30/04/2011

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: