Fibra óptica ultra rápida: Récord de velocidad 100 TB/s

¿Creen que su conexión a Internet de banda ancha es rápida?, pues luego de.

fibra optica ¿Creen que su conexión a Internet de banda ancha es rápida?, pues luego de leer esta noticia de seguro dirán que no, ya que dos grupos de investigación independiente acaban de cambiar para siempre el cómo conocemos a las velocidades de Internet.

Dichos investigadores establecieron un récord mundial con el envío de más de 100 terabits de información por segundo a través de una única fibra óptica. Eso es suficiente para transferir el contenido de 250 discos Blu-ray de doble capa en solo un segundo.

Esto marca un hito fundamental en la capacidad de la fibra óptica, dice Ting Wang, de los laboratorios de NEC en Princeton, Nueva Jersey.

Estos resultados de laboratorio van mucho más allá de las necesidades comerciales de hoy. El tráfico en Internet ha ido creciendo alrededor del 50% al año durante los últimos años. Por ello los investigadores siempre están buscando maneras de ampliar la capacidad de transferencia.

Es muy posible que pronto estemos hablando de velocidades de Internet de varios TB, donde ver videos en Full HD online sea tan rápido como verlos directamente desde la propia PC. El futuro es incierto, pero por lo visto nos depara grandes cosas.

Fuente: Newscientist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 30/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: