Usuarios de teléfonos Android demandan a Google por 50 millones

Google y Apple están en la mira de todos por los problemas de rastreo, y.

google demandaGoogle y Apple están en la mira de todos por los problemas de rastreo, y por más que dan explicaciones nadie les cree.

Es así que ahora se ha presentado una demanda contra Google y sus teléfonos Android. La denuncia puesta en Michigan por Julie Brown y su socio, acusa a Google de seguimiento excesivamente detallado.

Android 2.2 en los teléfonos HTC Inspire 4G realiza un seguimiento con el nivel de frecuencia y precisión de un dispositivo de seguimiento que solo una orden judicial normalmente requiere.

La demanda exige a Google 50 millones de dólares por daños, ya que dicha información pudo ser fácilmente filtrada a algún hacker, pero no solo eso, sino que se conoce a detalle cada movimiento que ha hecho la persona desde que compró su teléfono, es una invasión a la privacidad.

Google por su parte ha sostenido que sus peticiones son no fundamentadas y por lo tanto cualquier seguimiento que se hace es con el consentimiento del propietario del teléfono. Los críticos, incluyendo al CEO de Skyhook, han dicho que el consentimiento no es evidente y que Android está recogiendo más detalle de lo que dice, tanto en comparación con iOS.

Esta demanda arrastra a Google al mismo problema jurídico que Apple, que fue abofeteado la misma semana. El mérito de los respectivos casos fue difícil de determinar en la fase inicial, aunque el caso en contra de Apple fue presentado antes de que se ofrecieran una explicación oficial.

Apple y Google tendrán que responder a las preguntas en una audiencia este 10 de mayo que podría dar lugar a una acción por parte del gobierno, esta sesión es motivo de preocupación para ambas compañías.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 29/04/2011

Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Usuarios de teléfonos Android demandan a Google por 50 millones

  1. doblece:
    abril 29, 2011 (12:01 pm)

    … con desactivar el GPS tienen, creo yo…

:

: