Apple y Google llamados a testificar por rastreo indebido

El senador Al Franken, emitió un comunicado hoy agradeciendo Apple y Google por.

google appleEl senador Al Franken, emitió un comunicado hoy agradeciendo Apple y Google por haber aceptado asistir a una audiencia sobre tecnología móvil y privacidad.

De acuerdo con Franken, el objetivo de esta audiencia es servir como un primer paso en la investigación de si la ley federal protege la privacidad del consumidor, especialmente cuando se refiere a los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y las tablets.

La audiencia se fija para el 10 de mayo en Washington, DC y tiene el título de “Protección de Privacidad móvil:. Smartphones, tablets, teléfonos celulares y su privacidad”. Nos mantendremos informados sobre el resultado de esta audiencia.

“Estoy contento de que Apple y Google han confirmado que van a enviar representantes para testificar en la próxima audiencia sobre tecnología móvil y privacidad”, dijo el Senador Franken. Cada uno de los testigos en la audiencia desempeñará un papel crítico para ayudarnos a entender mejor este complejo tema y espero tener noticias de ellos.”

La protección de los derechos del consumidor y la privacidad de todos los usuarios son una prioridad para el Senador Franken desde que llegó al Senado.

La semana pasada, envió una carta al CEO de Apple, Steve Jobs, donde habla sobre algunas preocupaciones de privacidad sobre el sistema operativo de la compañía, que los investigadores de seguridad han dicho que en secreto almacena información detallada acerca de las ubicaciones de los usuarios en sus iPhones, iPads, y todos los equipos a los que los dispositivos están sincronizados, por lo general en un formato sin cifrar. Desde entonces, Apple ha anunciado que va a actualizar su sistema operativo para hacer frente a varias de las cuestiones planteadas en la carta del Senador Franken.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 29/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: