PlayStation Network: 2 millones de tarjetas de crédito puestas a la venta

Algunos hackers están comentando en foros privados que tienen una copia de la base de.

sony playstation network

Algunos hackers están comentando en foros privados que tienen una copia de la base de datos de Sony PlayStation Network, con dirección, país, teléfonos, correo, contraseñas, fecha de expiración, código cvv2, entre otros datos de las tarjetas de crédito de los usuarios de dicho servicio.

Según los hackers, se han robado 2.2 millones de números de tarjetas de crédito, y no sólo eso, al parecer la base de datos está a la venta.

Parece que el origen de la fuente viene de Kevin Stevens, investigador senior de la firma de seguridad Trend Micro. Él dijo a The New York Times que ha visto debates sobre la base de datos supuestamente robada en foros de hackers. Al parecer, los hackers están reclamando tener una copia de la base de datos y están pidiendo 100,000 dólares.

Kevin Stevens dijo en uno de sus tweets: “No es un rumor, fue una conversación en un foro. Nunca vi la base de datos así que no puedo comprobar si es real.”

Hay más, sin embargo, han aparecido algunas fotos de estos mensajes realizados por los piratas informáticos han ido apareciendo también. Hemos visto estas imágenes publicadas por Brian Krebs y en los foros PSX-Scene. Uno de ellos incluso describe el formato de la base de datos de tarjetas de crédito de Sony PlayStation Network, que incluye los números de tarjetas de crédito, códigos de seguridad de la tarjeta y hasta la fecha de caducidad.

Sony ya ha afirmado que no hay pruebas de que los datos de tarjetas de crédito fueran robados, pero que no podía descartar la posibilidad de que si lo fueran.

Hasta el momento, no hay confirmación de que la información de tarjetas de crédito haya sido robado, de que la base de datos de PlayStation Network es real o que los hackers están tratando de venderla.

Sony está trabajando con la Oficina Federal de Investigaciones sobre el asunto, pero no se sabe cuánto tiempo les llevará localizar a los autores del ataque.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 29/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: