Qualcomm: Características de próximos CPUs Snapdragon filtradas

Recientemente se filtró una presentación de Qualcomm donde se pueden apreciar las características de los.

qualcomm snapdragonRecientemente se filtró una presentación de Qualcomm donde se pueden apreciar las características de los próximos procesadores Snapdragon, y por lo visto  las cosas se ven muy prometedoras.

En esta presentación aparecieron cuatro procesadores, los cuales estarán basados en la nueva arquitectura de 28mm con nombre Krait. El MSM8270, MSM8930, MSM8960 y el APQ8064 serán hasta cinco veces más rápidos que la generación actual de CPU‘s. Gráficamente, también serán hasta cuatro veces más rápidos que los procesadores actuales, lo cual significará que podrán realizar tareas gráficas al igual que consolas portátiles como los nuevos Nintendo 3DS y Sony Next Generation Portable. Se promete una experiencia de juego igual a las de consolas de vídeojuegos.

Los nuevos procesadores Snapdragon podrán llegar hasta una velocidad de reloj de 2.5GHz, presentaciones de un sólo núcleo ó varios núcleos (hasta cuatro núcleos.) El primero de ellos, el MSM8960 llegaría al mercado más adelante este año. Funciones como vídeo a 1080p e imágenes en 3D serán cosa de rutina para estos CPUs, así como soporte para sonido Dolby Surround 7.0 y posibilidad de sensores de cámara de hasta 20MP.

qualcomm snapdragon

Fuente: gsmarena

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 29/04/2011

Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: