Sony PlayStation Network: Geohot niega ser responsable de ataque

El hacker George Hotz (Geohot), que fuera demandada por Sony, y que llegara a un.

geohotEl hacker George Hotz (Geohot), que fuera demandada por Sony, y que llegara a un acuerdo con Sony, niega ser responsable del ataque que afectó a Sony PlayStation Network.

Hay muchas especulaciones de que el famoso hacker sigue convirtiéndose en el verdugo de Sony, y que él sería el que está detrás de la violación de la Sony PlayStation Network.

Pero Geohot salió a decir que: “Yo no estoy loco, no quiero tener al FBI tocando a mi puerta. La exploración de la seguridad en sus dispositivos es cool, la piratería y el robo de la información de los usuarios no es nada bueno, no es mi estilo”. Hotz dijo que haciendo tales cosas, en la comunidad de hackers quedaría mal.

Geohot, sin embargo, no culpa a los ingenieros de Sony por la violación de la seguridad de PlayStation Network. “La culpa es de los ejecutivos que declararon la guerra a los piratas informáticos, quienes se quejaron incesantemente sobre la piratería, y que contratan más abogados cuando realmente necesitan contratar a buenos expertos de seguridad.

Geohot recalca: “Alienar a la comunidad hacker no es una buena idea”.

En su largo mensaje, el joven hacker especuló que se trataba de la arrogancia de Sony y la incomprensión de la propiedad que ha puesto a la compañía en esta posición. De acuerdo con Hotz, Sony pensó que la PS3 era unhackeable y que no era necesario gastar dinero en seguridad sin sentido.

Fuente: Kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: